La asociación taurina "Charamandanga" celebra hoy una primera edición de lo que ha querido llamar "Premios Jorge Villar" en homenaje a este joven benaventano que perdió la vida el pasado año y era gran aficionado taurino.

En esta ocasión se va a celebrar una gala con la que la agrupación pretende ofrecer un especial reconocimiento a los aficionados que han participado este año en los Toros de los Condes Duques, la suelta de dos toros del cajón celebrada durante la Semana Grande de las Fiestas del Toro, el pasado jueves día 15 de junio.

El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las nueve de la noche, con entrada gratuita.

Los premios que se otorgan en esta primera gala serán para el mejor quiebro, el mejor colaborador del festejo, a la mejor carrera y a la mejor enfilada realizados durante el festejo realizado por el recorrido urbano de los encierros de novillos.

Además, en esta primera gala de Charamandanga, se tiene previsto proyectar un vídeo resumen del festejo de los toros del cajón, así como un vídeo homenaje a Jorge Villar. Este benaventano abogó siempre por la unión de las asociaciones taurinas de la ciudad.