29 de junio de 2017
29.06.2017
23/23

El Movimiento por la Sanidad y el alcalde piden "no bajar la guardia" ante la Consejería

El colectivo y Huerga transmiten su "moderada satisfacción" por los cambios producidos pero seguirá reivindicando las mejoras pendientes

30.06.2017 | 00:59
Un momento de la reunión con alcaldes para evaluar la situación de la sanidad en Benavente y comarca.

El Movimiento por la Defensa de la Sanidad Pública y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, transmitieron anoche a los alcaldes y al público asistente (poco en comparación con otras citas anteriores), su "moderada satisfacción", por los avances que se han producido en materia sanitaria en la ciudad y en la comarca tras la manifestación del 19 de marzo, pero han pedido no bajar la guardia y estar alertas en relación con el mantenimiento operativo de las dos plantas y las camas del Hospital de Benavente.

El encuentro, celebrado en la Sala Curtis Garland del Centro Cultural Soledad González, tenía como objetivo explicar a los alcaldes de la comarca el contenido del encuentro mantenido el lunes entre el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez. Tanto los portavoces del Movimiento como el alcalde de Benavente, han pedido no caer en la desmovilización y mantener una posición "in vigilando".

También se han mostrado proclives a seguir reivindicando las mejoras que no se han logrado, fundamentalmente la dotación de médicos y de recursos en la Atención Primaria, y especialmente en todos y cada uno de los consultorios de la comarca. Del mismo modo, se seguirá reivindicando la dotación de un pediatra de urgencias en el Hospital de Benavente, una reclamación que ha sido rechazada por la Consejería cuyo titular explicó al alcalde de Benavente que no era necesario. La reclamación de un pediatra de urgencias en el Hospital fue reivindicación espontánea de las madres de Benavente, que decidieron recoger firmas para elevar la petición a la Junta. Entonces la Delegación Territorial de la Junta en Zamora mostró públicamente su disposición a estudiar la propuesta. El resultado, casi un año después, es negativo, pero la reivindicación continuará.

Al encuentro, además de los alcaldes asistieron también representantes de la mayoría de los partidos políticos, convocados por correo electrónico tras el encuentro celebrado en Valladolid el pasado lunes. Al cierre de esta edición la reunión continuaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine