Manganeses de la Polvorosa tiene previsto construir un Centro Cultural en una antigua casona donada por unos vecinos.

El grupo municipal de UPL se alegra de haber conseguido para la localidad esta iniciativa y que el propio concejal de esta formación política, Luis Alberto Blanco, ha venido trabajando desde el principio del mandato.

A través de las enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017, la UPL ha logrado incluir una partida de 90.000 euros para esta finalidad en Manganeses de la Polvorosa.

El Centro Cultural ocupará una antigua casona construida en los albores del siglo XX, en el año 1904, a base de tapial encajonado y que hasta hace 40 años ocupase su propietaria. Una parte aneja sirvió como bar en la planta superior y salón de baile en la planta baja. El bar, salón y la casa de la señora Lucrecia ha pasado hace un mes a formar parte de la propiedad municipal, a través de la firma notarial de la mano de los herederos y del Consistorio de Manganeses.

La memoria técnica que obra en poder del Ayuntamiento afecta a la rehabilitación integral del edificio con fachada a la calle Eras y las calles Huertas y Río Órbigo. La renovación de la cubierta, vaciado del inmueble y nueva reordenación de espacios permitirán dar uso a futuras dependencias culturales y sociales para el municipio.