27 de junio de 2017
27.06.2017
0/23

Petición de cambio del 112 y refuerzo de enfermeras en Sanabria

28.06.2017 | 00:48

La Consejería de Sanidad ha aprovechado la reunión con Huerga para hablar de la situación sanitaria en Sanabria y la necesidad de un cambio de ubicación del 112. Sacyl dice seguir pendiente de una respuesta del Ayuntamiento de Benavente para que les facilite un nuevo espacio y poder habilitar la zona de aparcamiento de vehículos y la zona para el personal de emergencias". El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha dispuesto zonas de aparcamiento a las puertas del Centro de Salud Benavente Sur, pero no ha dejado de advertir que la posibilidad de alojar el 112 en el Centro Cívico y Social depende de la Diputación , que ya ha manifestado que el contenido del convenio de financiación con el Ayuntamiento prevé un fin asociacional para las dependencias.

Sobre Sanabria, Sanidad ha anunciado que el refuerzo estival es de tres enfermeras de Área y un vehículo de transporte adicional. "Se han incrementado además las sustituciones y las contrataciones, de manera que sólo hay vacante un médico de área en esta zona de salud". Además "cuenta con un nuevo ecógrafo para la Alta Sanabria" y se ha procedido a la dotación de instrumental para la puesta en marcha de la Unidad de Salud Bucodental; o la nueva Unidad de Cirugía Menor en Atención Primaria en los Equipos de Atención Primaria de Tera y Sanabria.Igualmente se renovará y modernizará del espirómetro y electrocardiógrafo, o la dotación de torres de control de constantes vitales electrónicos integrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine