26 de junio de 2017
26.06.2017
ÚLTIMA HORA
Las bases de podemos votarán desde mañana si Iglesias y Montero deben dimitir
16/23

Urbanismo pide ayuda para localizar bodegas en García Muñoz y Santa María

La redacción del proyecto de renovación de las redes de agua y saneamiento es la causa

27.06.2017 | 00:45

El Ayuntamiento de Benavente ha pedido la colaboración de los propietarios y residentes de las calles García Muñoz y plaza de Santa María para la localización de bodegas ante la inminente redacción del proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en este sector del centro del casco urbano.

Hasta el momento, la Concejalía de Urbanismo ha contabilizado tres bodegas en la zona, pero ante la sospecha de que pudiera haber más ha decidido a insertar un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia pidiendo públicamente la colaboración de los afectados.

La petición de ayuda se realiza "de cara a poder considerar posibles afecciones con las obras sobre plantas sótano, situadas bajo la calle o bodegas, caso de que los inmuebles dispongan de ellas o de planta sótano bajo el viario".

La petición va acompañada del ruego a los titulares de que pongan en conocimiento de la Oficina de Obras y Urbanismo la situación, "indicando un teléfono de contacto a fin de poder inspeccionar el inmueble con anterioridad a la ejecución de las obras".

La razón de esta petición específica de colaboración tiene fines preventivos. Se busca por un lado "evitar" que una vez iniciados los trabajos el hallazgo de una bodega no prevista pueda obligar a paralizar los trabajos o a buscar soluciones para problemas con los que no se contaba; y también con la necesidad de planificar una actuación que acarree "los menores problemas y molestias, tanto a las viviendas como a los negocios afectados".

Las comunicaciones relativas a la existencia de bajos y bodegas afectados en el sector afectado por la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la comunicación de los teléfonos de lo afectados, se puede realizar por correo electrónico a la dirección urbanismo@benavente.es, o en la propia Oficina de Obras y Urbanismo en la Plaza del Grano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine