El PP ha criticado en una nota de prensa la "inseguridad peatonal" que a su juicio ha supuesto la reordenación del tráfico en el centro de la ciudad, y concretamente en el entronque entre las calles Santa Cruz y Carnicerías. A su juicio, la reordenación ha sido "imprudente" y pone "en riesgo la seguridad de las personas", de lo que responsabiliza al alcalde.

Cuando se anunció la medida "el PP denunció públicamente el peligro" que entrañaba hacer de doble sentido el tráfico en la confluencia de la calle Santa Cruz con Carnicerías, "dada la estrechez de la vía y las condiciones de las aceras en una parte de la zona".

Según la oposición, ante la decisión de permitir el doble sentido de circulación, "la Policía Local elevó informe al respecto, en el que reflejaba que estimaban "conveniente y necesario alargar el vallado existente a ambos lados de la calzada para la seguridad de los peatones"", medida que no se ha adoptado en todos los tramos reflejados en el informe "con lo que se ha puesto en grave riesgo la seguridad de los peatones".

Los populares creen también que después del incidente ocurrido el miércoles, cuando una furgoneta tocó con el retrovisor a una mujer de 73 años que cayó al suelo por efecto de la desestabilización, "parece aconsejable revisar las medidas de seguridad adoptadas".

"Desde el PP compartimos la necesidad de la adopción de medidas para corregir el problema que el doble sentido del tráfico generaba en la calle La Encomienda, dada la estrechez de la vía en un pequeño tramo de la misma. Pero entendemos que se deben de buscar otras soluciones que no entrañen el riesgo que se está generando", concluye.