El equipo de Gobierno del PSOE en Santa Cristina de la Polvorosa salió ayer al paso de las críticas realizadas por el PP acerca de la situación económica municipal. Los socialistas, en un comunicado, precisan que en una reciente sesión plenaria se dio "explicaciones sobradas de los gastos realizados y de donde proviene el desajuste presupuestario" y han expresado la convicción de que "con la verdad por delante, de nada hay que temer"

Según el Gobierno local, el desajuste presupuestario del 2016 se venía arrastrando del 2015 "con la obra realizada en la calle El Tesoro, "que tuvo que ser pagada en el 2016" razón por la que en 2015 "lógicamente hubo superávit", aunque el diferimiento del pago al año siguiente "nos acarreó este desajuste".

Sostienen los socialistas que todos los años, desde 1995 se ha superado el presupuesto destinado a las fiestas locales, "por lo menos desde los Celtas Cortos y por eso el pueblo no ha quedado hipotecado. Se han venido realizando y cumpliendo todas las necesidades que el pueblo demanda", agrega.

El equipo de Gobierno socialista asegura admite haber adquirido propiedades, maquinaria y realizado obras como las del cementerio; y en relación a la maquinaria especifica que "hace mucho tiempo se debería haber adquirido". "Teníamos -especifica- un camión que se nos caía y un par de carretillos. La compra de un Dumper, que cualquier pueblo por muy pequeño lo tiene, se debería de haber hecho hace veinte años".

En la misma línea explica que en la actualidad gestionando la modificación de las Normas Urbanísticas, "las cuales en la situación que se encuentran hacen imposible llevar a cabo nuevas construcciones".

Se refiere también a las goteras del Polideportivo, que se arrastran desde su construcción. "¿Cómo se viene ahora diciendo que se arreglen?", replica el equipo de Gobierno. A su juicio. "la única hipoteca" de la localidad se generó hace más de una década, con la compra de las placas solares por las que se pagan anualmente 24.000 euros, y aún restan cinco.

Tras afirmar que en la etapa del PP había superávit porque las facturas no se pagaban, el Gobierno local del PSOE, ha anunciado que las obras previstas "y alguna más" se ejecutarán tal y como estaba previsto.