La viabilidad financiera centra la tercera fase. En esta etapa se determinaría los costes de construcción, explotación y mantenimiento, tanto a nivel inversión inicial y de reposición como a nivel explotación ordinaria. Del mismo modo se medirían los ingresos potenciales, tanto por la venta de parcelas y/o alquiler de naves, como por la gestión del desarrollo (cuota de comunidad por el mantenimiento, limpieza, seguridad, etc.) y por la prestación de servicios a las empresas, los vehículos o las personas, en el caso de que se optase por esta opción.

La cuarta fase estaría centrada en la viabilidad institucional de esta ampliación. Así, se trabajaría conjuntamente con el equipo del Centro de Transportes en la definición y concreción del modelo de desarrollo, comercialización y explotación de la ampliación, para lo cual se cubrirían aspectos relacionados con la revisión del modelo de gobierno y gestión del negocio, modelo de participación de los diferentes agentes públicos y privados y el consiguiente impacto en el modelo de gestión y financiación, a fin de asegurar que el mismo resulta coherente. A esta revisión se sumaría la definición de la estrategia comercial a seguir.