25 de junio de 2017
25.06.2017
19/23

El CTLB encarga un estudio de viabilidad antes de desarrollar el "Benavente III"

Contratará una asistencia técnica para decidir cuál es el modelo más adecuado a nivel de mercado, funcional, institucional y financiero

26.06.2017 | 00:49
Vista aérea del Centro de Transporte y Logística de Benavente desde la zona en la que se desarrollaría el Benavente III.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente y el Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) han decidido contratar el servicio de una asistencia técnica antes de iniciar el desarrollo del Polígono Industrial "Benavente III". El objetivo es que un estudio de viabilidad determine cuál es el modelo más idóneo para dar respuesta a las demandas del mercado en relación a la oferta de suelo logístico, por funcionalidad, y también a niveles institucional y financiero. Este encargo tendrá un plazo de ejecución de hasta seis meses.

El consejo de administración del CTLB se reúne el día 30 y abordará el encargo de este estudio, que fundamentalmente está vinculado al futuro del Centro de Transportes y a la potencialidad logística del nudo benaventano. En la actualidad el CTLB se encuentra próximo a su desarrollo máximo y lleva tiempo valorando alternativas para su ampliación, "lo que permitiría a su vez modernizar y diversificar su oferta de instalaciones y servicios logísticos." Entre las alternativas valoradas se ha considerado la posibilidad de desarrollo de parcelas de uso logístico dentro del proyecto "Polígono Industrial Benavente III", de unas 170 hectáreas de superficie total y ubicado justo al otro lado de la A-6.

El objetivo de la asistencia técnica no sería otra que recibir el asesoramiento técnico, industrial y financiero necesario para la elaboración de un Estudio de Viabilidad. Este deberá identificar el mercado objetivo y la tipología de producto para la ampliación (viabilidad de mercado), revisando conjuntamente con sus responsables el diseño y faseado del desarrollo (viabilidad funcional), así como el modelo institucional y la estrategia comercial para su puesta en mercado y explotación (viabilidad institucional). Y por último, valorando las implicaciones financieras del proceso y la sensibilidad a la evolución de variables clave del proyecto y del mercado en un número acotado de escenarios (viabilidad financiera).

La viabilidad de mercado, ocuparía la primera fase de este estudio, y sería específico. Según ha podido saber este periódico, en esta primera fase el objetivo es la identificación y análisis de los potenciales clientes y usuarios del proyecto de ampliación de Centro de Transportes de Benavente "en base a las posibilidades de desarrollo en su entorno de una oferta de suelo logístico moderno y funcional, valorando para ello el mercado potencial al que daría servicio dentro del ámbito regional, nacional e internacional, así como las nuevas tendencias del mercado".

La segunda fase se centraría en la viabilidad funcional de acometer el Benavente III. En esta etapa y siempre en coordinación con los responsables de Centro de Transportes, se ofrecería Asistencia Técnica tanto al CTLB como a los responsables dentro del Ayuntamiento de Benavente de la redacción del Plan Parcial del "Polígono Industrial Benavente III", asesorándoles en la revisión de aquellos aspectos del esquema de ordenación y del diseño funcional del desarrollo que no fueran coherentes con el potencial de mercado identificado en la primera fase.

En esta fase "resultará vital" entender el marco general de planeamiento urbanístico vigente en el municipio de Benavente, así como el detalle del Plan Parcial del polígono para ubicar la ampliación, "pues debería poderse valorar si la ubicación propuesta es la óptima para la ampliación del Centro de Transporte, o existen motivos suficientes (como ejemplo, un tamaño excesivo, rigidez del ordenamiento y otros) para, o bien modificar el ordenamiento urbanístico propuesto inicialmente, o bien buscar localizaciones alternativas a la inicialmente propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: H. Martínez "hila" muy fino

Duras letras del benaventano en este nuevo videoclip

El pabellón "La Rosaleda" renueva vestuarios después de 30 años

El pabellón "La Rosaleda" renueva vestuarios después de 30 años

El ára municipal de Economía invierte una primera partida de 30.000 euros en unas obras que...

Buscando trufas en Benavente

Buscando trufas en Benavente

Una quincena de personas ha participado en la salida al campo que se incluye todos los años en las...

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

La Concejalía de Medio Ambiente pidió en abril a Agricultura ayuda ante el mal estado de los viales

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

La Fundación trabaja desde hace años con el instituto para favorecer la integración de las...

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Banda de Música ofrece hoy un concierto gratuito en el Teatro Latorre

El loable oficio de recopilador

El loable oficio de recopilador

El dúo interpreta en el set de televisión del periódico "No llores niña", uno de los impagables...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine