24 de junio de 2017
24.06.2017
0/23

El PP de Santa Cristina acusa de "despilfarro" al gobierno socialista

Los ediles de la oposición aducen que al "malgastar" el superávit no podrán ejecutarse futuros proyectos

27.06.2017 | 00:08

El grupo de concejales de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa manifestaron en la sesión plenaria del pasado martes su disconformidad con el Plan Económico Financiero para el periodo del 2017-2018 que sin embargo salió adelante con el respaldo del equipo de gobierno socialista.

Este grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa denuncia, a través de una nota de prensa, que el actual gobierno municipal del Partido Socialista "ha dilapidado y malgastado" el superávit dejado por la anterior Corporación presidida por Pablo Rubio, hasta el punto de que ha sido necesaria la aprobación de un Plan Económico Financiero al no cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria en el ejercicio del 2016 tal y como establece la Ley, según recoge el informe redactado por el secretario-interventor, aducen en la nota remitida desde la sede del PP.

Dicho documento también advierte -sigue la nota- que en el ejercicio del 2016, el equipo de Gobierno socialista realizó gastos por encima de lo previsto en los capítulos de personal y bienes corrientes y servicios, entre los que se encuentran las partidas destinadas a actividades culturales, deportivas y festejos populares, así como la compra de maquinaria por importe de 23.000 euros.

Los ediles populares votaron en contra el citado Plan en el último pleno celebrado el pasado 20 de junio, y acusaron al Partido Socialista de llevar a cabo una "nefasta" gestión económica en Santa Cristina argumentando que la mayor parte de los gastos realizados "fueron destinados a las fiestas y a la compra de maquinaria que podría haber sido alquilada hasta encontrar una mejor situación para adquirirla de manera definitiva, inversiones que aún siendo importantes no son una prioridad actual para la localidad y sus vecinos", explicó ayer el portavoz de los populares.

Los concejales del PP en la oposición acusan al gobierno socialista de haber llevado al municipio a "una situación económica complicada, nunca conocida" en el Ayuntamiento, "ya que en dos años de mandato ha gastado más de lo que se ha ingresado".

Acusan por ello a los concejales socialistas de irresponsables. "La irresponsabilidad del alcalde socialista y sus compañeros de gobierno" deja ahora sin apenas margen de maniobra al Ayuntamiento para ejecutar proyectos demandados por los vecinos, como es el caso de la mejora de la cubierta del polideportivo, el traslado del parque biosaludable a su nueva ubicación y la sustitución del alumbrado público por sistemas de mayor ahorro energético, entre otros, refieren los concejales populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Los enamoramientos. Tierra (Capítulo Primero)

Los enamoramientos. Tierra (Capítulo Primero)

El enamoramiento con pasión se caracteriza por su alta intensidad y su corta duración, haciéndose...

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera promueve talleres de memoria

Cabañas, San Juanico, Santa Marta y Camarzana abren el programa

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Expertos advierten que el descenso del consumo de lácteos "es peligroso"

Expertos advierten que el descenso del consumo de lácteos "es peligroso"

La investigadora benaventana Manuela Juárez abre las jornadas de Ledo del Pozo y reafirma que la...

La presidenta de las Cortes ensalza en el IES León Felipe la figura del poeta zamorano

La presidenta de las Cortes ensalza en el IES León Felipe la figura del poeta zamorano

Silvia Clemente presenta "Mi primer León Felipe" a alumnos de la ESO a un año del 50 aniversario...

ADIBE realiza 223 glucemias y detecta 7 posibles casos de diabetes sin diagnosticar

ADIBE realiza 223 glucemias y detecta 7 posibles casos de diabetes sin diagnosticar

El 18% de los diabéticos que se han realizado la prueba presentan cifras de glucosa en sangre...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine