La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Maite Martín Pozo, inaugura esta mañana, a las 11,30 horas, la mejora de la carretera ZA-P-1508 de Villanueva de las Peras.

La actuación de ensanche y refuerzo del pavimento de la calzada entre el entronque con la carretera del Valle de Valverde hasta sobrepasar la salida del casco urbano de Villanueva ha supuesto una inversión de 163.121 euros.

La responsable de la institución provincial anunciará previsiblemente en el acto inaugural la inminente licitación de las obras de mejora de esta carretera entre Villanueva de las Peras y el entronque en la N-525 en Santa Marta de Tera, a su paso por Santa Croya.

La mejora de esta carretera tendrá su continuación en una fase posterior con la de Santa Marta a Granucillo de Vidriales, a su paso por lalocalidad de Pozuelo, y ello con el fin de vertebrar el Valle de Valverde con el Valle de Vidriales.

Villanueva de las Peras tiene también proyectado el acondicionamiento de la variante o camino que entronca en la ZA-P-1508 a la entrada de Villanueva con esta misma carretera a la salida de la localidad en dirección a Santa Croya de Tera.