21 de junio de 2017
21.06.2017
0/23

El PP espera que el alcalde esta vez "cumpla" y pida que el Toro sea de Interés Nacional

Asegura que Huerga ya adelantó en 2016 el trámite, anunciado ahora para este año

24.06.2017 | 00:13

El Grupo Municipal del Partido Popular espera que "el alcalde, Luciano Huerga, esta vez sí, cumpla su compromiso, para conseguir lo que ya se intentó en el año 2008, cuando se remitió por primera vez el expediente de solicitud de la declaración del Toro Enmaromado Fiesta de Interés Turístico Nacional". Manifestaciones realizadas a raíz del balance realizado por la Concejalía de Fiestas a este periódico sobre las Fiestas del Toro y anunciar la solicitad de esta declaración para este año.

Recuerda el PP que en abril de 2016 Luciano Huerga anunciaba la solicitud del Toro Enmaromado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, "pero a día de la fecha no ha cumplido con su compromiso". La solicitud debe ir acompañada de la constatación de veinte acciones promocionales de la fiesta a nivel nacional o internacional.

Señala el PP que "también anunció que iba a sacar otro toro el sábado, que denominó el Toro de las Peñas y que ahora vuelve a llamar el Torito del Alba. Esperamos que esta marcha atrás en la denominación no ocasione actuación judicial contra el festejo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine