La Banda de Música Maestro Lupi celebrará el viernes y el sábado unas jornadas de trabajo con el compositor Óscar Navarro que culminarán con un concierto monográfico del alicantino que también será el encargado de dirigirlo, en la Plaza Mayor a las 20.30 horas. Además se interpretará "Obertura Lupiciana", de David Rivas Domínguez, obra dedicada por el compositor a esta agrupación musical y a su director José López.

Ocio alternativo

Con la llegada de las vacaciones el Punto Joven de Benavente retoma el programa "Muévete" dirigido a niños a partir de 8 años. Será de lunes a viernes en horario de mañana. Entre las actividades previstas: Party Punto, juegos de mesa, WiFi y fútbol chapas y juegos de palabras.

Además, el horario del programa "Noctámbulos" cambia de 21 a 23 horas. Este viernes está previsto un taller de percusión, "una entretenida actividad que gusta tanto a mayores como a pequeños. En este taller y con una participación directa realizaremos ritmos con nuestras manos, con utensilios de la cocina, con el cuerpo, con las palabras...", explica Juventud.