Campamentos urbanos de carácter lúdico y educativo, formación para los más jóvenes e iniciativas de carácter deportivo son algunas de las alternativas que ofrece este año el programa municipal del "Verano Activo". Se abren ahora las inscripciones para algunas de estas actividades que darán comienzo en julio. De modo que, en materia de Juventud, se ofrece un curso de monitor de ocio y tiempo libre, con titulación oficial, para mayores de 18 años y con graduado en ESO. El curso intensivo será del 2 al 7 de julio. Habrá también en esta ocasión formación musical, ya para el mes de septiembre para jóvenes de más de 15 años y sin coste en la inscripción.

Vuelven dos campamentos de carácter educativo. Por un lado, "Vacaciones en el cole" se desarrollará en el colegio Buenos Aires. Es una oportunidad para conciliar la vida familiar y laboral y ofrece a los niños de entre 3 y 12 años un espacio donde aprender y divertirse en horario de 7:30 a 15 horas. Mientras que la escuela de La Sinoga albergará el "Summer Camp 2017", en el que los niños de entre 3 y 12 años podrán aprender inglés en periodos quincenales en el mes de agosto. Para esta misma franja de edad, pero para el mes de julio, y con carácter quincenal, el Ayuntamiento oferta los campamentos urbanos. La inscripción podrá hacerse hoy y mañana en el Punto Joven por un precio de 40 euros, el turno. El horario par esta iniciativa es de 10 a 14 horas.

También en julio comienzan las actividades acuáticas en las piscinas y las inscripciones finalizan el día 27. Habrá natación preescolar, infantil y avanzada para adultos, así como aquagym, que es una de las novedades de la oferta de estas iniciativas en el agua. Los precios oscilan entre los 18 y los 20 euros por quincena y los horarios serán desde las 9 a las 9.45, para los adultos; 10.30 para el aquagym; y de 10.30 a 11.15 para los niños.

En verano vuele también la gimnasia rítmica, organizado por el C. D. Rítmica Benavente y las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de agosto para los niños y jóvenes de más de 5 años. El precio es de 80 euros la inscripción.

Otras iniciativas propuestas por el Ayuntamiento de Benavente dentro del "Verano Activo" son: un maratón deportivo de fútbol 7, organizado por el CD Benavente Veteranos, los días 4, 5 y 6 de agosto, al que hay que inscribirse en julio; el II Clinic de Entrenadores, que tiene abierta la inscripción hasta el 6 de julio y lo organiza "La Quinta del Chupete"; y los campus de baloncesto, fútbol sala, del Atlético Benavente, que tiene abiertas la inscripción del 17 al 21 de julio; el de inglés y fútbol, abierta la inscripción hasta el 17 de julio; y el de fútbol, del Racing Club Benavente, que se celebrará en agosto.