20 de junio de 2017
20.06.2017
0/24

La Consejería de Educación suprime la escuela de Santibáñez de Tera por falta de niños

Las instalaciones, cuya reversión ha pedido el Ayuntamiento, han estado cerradas ya este curso

22.06.2017 | 00:17

La Consejería de Educación ha suprimido la Escuela Infantil de Santibáñez de Tera por falta de matricula. En realidad esta supresión es operativa desde finales del curso pasado. Entonces solo había tres niños matriculables, frente a los cuatro exigibles para mantener las instalaciones abiertas, y fueron matriculados en Camarzana de Tera.

Esta situación se produjo hace un año en una localidad vecina, Santa Croya de Tera, dónde la falta de matricula había llevado a la Consejería a suprimir la instalaciones.

El alcalde de Santibáñez de Tera, Manuel Clerigue, explicó ayer que Educación había llegado a ampliar los ciclos hasta cuarto de Primaria para lograr el mínimo número de matrículas exigible. "Al final no había niños ni ampliando el ciclo", precisó. El Ayuntamiento ha pedido ya formalmente a la Junta la reversión del edificio aunque todavía no sabe cual será el uso que darán a las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine