Los alumnos de la escuela de música "Los Valles" con sede en Camarzana de Tera clausuraron el curso en el que se han registrado 195 matrículas con más de 140 alumnos. Una buena parte de los aprendices en las diferentes disciplinas musicales participan en varias asignaturas.

En la calurosa tarde de este sábado se realizaba la gala de clausura de este curso de la asociación "Eco de los Valles" que viene impartiéndose gracias a profesores del Consorcio de Fomento Musical de Zamora y con la ayuda también de los Ayuntamientos de Camarzana de Tera, San Pedro de Ceque y el de Santibáñez de Vidriales.

En esta ocasión se organizaba la XV edición de clausura en Camarzana ya que es en esta localidad donde se fijó hace 15 años la sede de la escuela de música y ello tras varios años impartiendo las clases de forma itinerante en San Pedro de Ceque y en Santa Cristina de la Polvorosa.

Es precisamente gracias a las aportaciones de los propios alumnos, del Consorcio Provincial de Fomento Musical de Zamora y de los Ayuntamientos de Camarzana, San Pedro de Ceque y Santibáñez de Vidriales que se viene manteniendo esta activa escuela con sede en el colegio "el Tera". Los alumnos cuentan con un calendario de aprendizaje coincidente con el escolar y desarrollan las sesiones didácticas durante las tardes de los sábados. Unas sesiones que se refieren a un total de siete disciplinas: dulzaina, gaita, percusión, guitarra, flauta y tamboril, pandereta y la de bailes.

En la gala de clausura celebrada en el Auditorio del edificio de usos múltiples de Camarzana los alumnos mostraron sus habilidades adquiridas tanto con los instrumentos musicales como en los bailes. Y ello ante familiares y amigos en un número más reducido que en años anteriores, quizás debido a las elevadas temperaturas reinantes tanto en el exterior como en el interior del edificio, como explicaron algunos de los participantes. No obstante, muchos de estos alumnos no quisieron dejar en el armario los trajes tradicionales a pesar del tórrido atardecer.

El director de la escuela "los Valles", José Manuel Rodríguez Panizo, hacía una vez más de mantenedor de la gala festiva y de clausura del curso. Y los alumnos se encargan de servir de embajadores llevando los temas de raíces populares tanto en la propia comarca como en la provincia o la Comunidad, a través de su participación en eventos de música y tradición.