19 de junio de 2017
19.06.2017
0/24

Sones que hacen patria

Los alumnos de la escuela de música "Los Valles" clausuran el XV curso en Camarzana con el reto de servir de embajadores culturales de la provincia y de Castilla y León

21.06.2017 | 00:07

Los alumnos de la escuela de música "Los Valles" con sede en Camarzana de Tera clausuraron el curso en el que se han registrado 195 matrículas con más de 140 alumnos. Una buena parte de los aprendices en las diferentes disciplinas musicales participan en varias asignaturas.

En la calurosa tarde de este sábado se realizaba la gala de clausura de este curso de la asociación "Eco de los Valles" que viene impartiéndose gracias a profesores del Consorcio de Fomento Musical de Zamora y con la ayuda también de los Ayuntamientos de Camarzana de Tera, San Pedro de Ceque y el de Santibáñez de Vidriales.

En esta ocasión se organizaba la XV edición de clausura en Camarzana ya que es en esta localidad donde se fijó hace 15 años la sede de la escuela de música y ello tras varios años impartiendo las clases de forma itinerante en San Pedro de Ceque y en Santa Cristina de la Polvorosa.

Es precisamente gracias a las aportaciones de los propios alumnos, del Consorcio Provincial de Fomento Musical de Zamora y de los Ayuntamientos de Camarzana, San Pedro de Ceque y Santibáñez de Vidriales que se viene manteniendo esta activa escuela con sede en el colegio "el Tera". Los alumnos cuentan con un calendario de aprendizaje coincidente con el escolar y desarrollan las sesiones didácticas durante las tardes de los sábados. Unas sesiones que se refieren a un total de siete disciplinas: dulzaina, gaita, percusión, guitarra, flauta y tamboril, pandereta y la de bailes.

En la gala de clausura celebrada en el Auditorio del edificio de usos múltiples de Camarzana los alumnos mostraron sus habilidades adquiridas tanto con los instrumentos musicales como en los bailes. Y ello ante familiares y amigos en un número más reducido que en años anteriores, quizás debido a las elevadas temperaturas reinantes tanto en el exterior como en el interior del edificio, como explicaron algunos de los participantes. No obstante, muchos de estos alumnos no quisieron dejar en el armario los trajes tradicionales a pesar del tórrido atardecer.

El director de la escuela "los Valles", José Manuel Rodríguez Panizo, hacía una vez más de mantenedor de la gala festiva y de clausura del curso. Y los alumnos se encargan de servir de embajadores llevando los temas de raíces populares tanto en la propia comarca como en la provincia o la Comunidad, a través de su participación en eventos de música y tradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El saldo empresarial es muy negativo en Castilla y León

Aunque Zamora no se ha posicionado oficialmente para acoger empresas, la realidad indica que es...

La Audiencia anula el fallo que permitía a una pareja pagar solo el capital de la hipoteca, sin intereses

La Audiencia anula el fallo que permitía a una pareja pagar solo el capital de la hipoteca, sin intereses

El índice aplicado "forma parte del precio" del piso y el cliente lo puede conocer al publicarse...

Los acusados de robar cable en Muelas del Pan, absueltos, "nadie los vio"

Los acusados de robar cable en Muelas del Pan, absueltos, "nadie los vio"

La falta de pruebas directas impide a la Audiencia condenar a los procesados a dos años de prisión...

La emoción del trazo

La emoción del trazo

Una veintena de personas asiste a un taller sobre caligrafía en la biblioteca del Museo Etnográfico

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si asumes que tienes unas habilidades y cualidades evolutivas diferentes al otro sexo, eres...

Notas solidarias en la iglesia de San Andrés

Notas solidarias en la iglesia de San Andrés

La pianista Natalia Zapatero y la violinista Rosana Eva Mangas ofrecieron ayer un concierto en la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine