Razonador no fue puntual pese a las reformas realizadas en el toril. El retraso, sin embargo, no tuvo que ver con el nuevo sistema, que utiliza una manga para conducir al bravo de turno al mueco. El de Las Ramblas se giraba con rapidez en la ganadería, y ayer, antes de entrar en el mueco, hizo lo mismo. Tuvo que ser reconducido y el enmaromamiento se realizó con rapidez, pero astado salió con tres minutos de más sobre la hora prevista.

Tras la carrera, el hospital de campaña instalado en el colegio de Las Eras atendió tres heridos. J. C. P:, de 52 años, el que revestía mayor gravedad, fue derivado al Virgen de la Concha con una luxación en la rodilla y una posible factura de tibia y peroné. N. G. C., de 25 años de edad, fue atendido de una contusión en la cadera y dado de alta. Por último, P. F. L., de 60 años, recibió 10 puntos de sutura a raíz de una herida inciso contusa en el brazo derecho y fue dado de alta. Los sanitarios de Ambulancias Benavente atendieron además a 16 personas en Santa María con golpes y contusiones.

En la carrera de Razonador, además del retraso en la salida y de los tres heridos de mayor importancia, hubo que anotar las fuertes medidas de seguridad. Al menos 30 efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil fueron movilizados con apoyo de un helicóptero ante la amenaza de protestas animalistas antes y durante el festejo que finalmente no se produjeron.

El alcalde y la edil de Fiestas celebraron el resultado de la carrera. Luciano Huerga recalcó que Razonador había cubierto con calidad y solvencia dos tercios del recorrido, y Patricia Martín subrayó la importancia que ha tenido y tendrá la reforma del toril y la instalación del nuevo mueco.