15 de junio de 2017
15.06.2017
0/23

"Rebujita" se lo toma con calma

El torito del alba completó el recorrido, acortado por la calle Agujero, en una hora y no dejó heridos de consideración en su "sofocante" carrera

16.06.2017 | 01:08

"Rebujita" el torito de la ganadería Montalvo, que protagonizó la tradicional carrera que da inicio a las actividades programadas para el Día Grande de las fiestas, logró llegar al matadero en algo menos de una hora, en 54 minutos, tras una carrera en la que las altas temperaturas le fueron aplacando los ánimos.

Desde que sonó la primera bomba a las nueve y media de la mañana los cuestos de enfrente del toril se fueron llenando de gente, así como el vallado dispuesto en el primer tramo del recorrido. "Rebujita" estrenó el nuevo mueco dispuesto en el toril y según explicó la concejal de Fiestas, Patricia Martín, "se ha enmaromado muy bien".

Salió impetuoso del toril y en la subida hasta calle Matadero arremetió contra varios corredores a los que poco a poco fue ganando metros en la carrera. Las embestidas provocaron más bien sustos que otra cosa porque el balance de heridos de esta carrera dejó apenas tres incidentes sin consecuencias de consideración, según el Subinspector Jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda. Algo que corroboró también la concejal.

El primer tramo del recorrido lo hizo a buen ritmo, a pesar de algunas paradas, y en cuestión de cuatro minutos estaba descansando en la primera argolla, en la Plaza de la Madera. Se vieron revolcones de gente, provocados por el gentío y no por el astado y continuó el recorrido ya bastante más pausado. El calor se lo puso difícil al torito y también a algunos corredores que fueron abandonando la carrera por las altas temperaturas. Costó un poco que llegara a la segunda argolla y fue allí donde la organización del festejo decidió dejarle descansar en la conocida como Plaza de la Farola, antes de acortar el recorrido por la calle Agujero de San Andrés.

El astado, que en varias ocasiones se tumbó en el suelo, llegó arropado por los aficionados que aplaudieron su entrada en el matadero. También se escucharon varias voces de "toro, toro".

Tras finalizar el recorrido y sonar la tradicional bomba avisando de ello, varios grupos de gente decidieron acercarse hasta el toril para ver al protagonista de la tarde, el toro "Razonador" que pasó la jornada tranquilo, según la concejal de Fiestas. Ya en el toril la presencia de las gradas no gustó a algunos corredores acostumbrados a volver a Benavente por el toro y verlo, precisamente, desde el lugar en que se han instalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El saldo empresarial es muy negativo en Castilla y León

Aunque Zamora no se ha posicionado oficialmente para acoger empresas, la realidad indica que es...

La Audiencia anula el fallo que permitía a una pareja pagar solo el capital de la hipoteca, sin intereses

La Audiencia anula el fallo que permitía a una pareja pagar solo el capital de la hipoteca, sin intereses

El índice aplicado "forma parte del precio" del piso y el cliente lo puede conocer al publicarse...

Los acusados de robar cable en Muelas del Pan, absueltos, "nadie los vio"

Los acusados de robar cable en Muelas del Pan, absueltos, "nadie los vio"

La falta de pruebas directas impide a la Audiencia condenar a los procesados a dos años de prisión...

La emoción del trazo

La emoción del trazo

Una veintena de personas asiste a un taller sobre caligrafía en la biblioteca del Museo Etnográfico

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si Rajoy y Puigdemont fueran mujeres, ya se habrían sentado a hablar"

"Si asumes que tienes unas habilidades y cualidades evolutivas diferentes al otro sexo, eres...

Notas solidarias en la iglesia de San Andrés

Notas solidarias en la iglesia de San Andrés

La pianista Natalia Zapatero y la violinista Rosana Eva Mangas ofrecieron ayer un concierto en la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine