15 de junio de 2017
15.06.2017
0/23

"Rebujita" se lo toma con calma

El torito del alba completó el recorrido, acortado por la calle Agujero, en una hora y no dejó heridos de consideración en su "sofocante" carrera

16.06.2017 | 01:08

"Rebujita" el torito de la ganadería Montalvo, que protagonizó la tradicional carrera que da inicio a las actividades programadas para el Día Grande de las fiestas, logró llegar al matadero en algo menos de una hora, en 54 minutos, tras una carrera en la que las altas temperaturas le fueron aplacando los ánimos.

Desde que sonó la primera bomba a las nueve y media de la mañana los cuestos de enfrente del toril se fueron llenando de gente, así como el vallado dispuesto en el primer tramo del recorrido. "Rebujita" estrenó el nuevo mueco dispuesto en el toril y según explicó la concejal de Fiestas, Patricia Martín, "se ha enmaromado muy bien".

Salió impetuoso del toril y en la subida hasta calle Matadero arremetió contra varios corredores a los que poco a poco fue ganando metros en la carrera. Las embestidas provocaron más bien sustos que otra cosa porque el balance de heridos de esta carrera dejó apenas tres incidentes sin consecuencias de consideración, según el Subinspector Jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda. Algo que corroboró también la concejal.

El primer tramo del recorrido lo hizo a buen ritmo, a pesar de algunas paradas, y en cuestión de cuatro minutos estaba descansando en la primera argolla, en la Plaza de la Madera. Se vieron revolcones de gente, provocados por el gentío y no por el astado y continuó el recorrido ya bastante más pausado. El calor se lo puso difícil al torito y también a algunos corredores que fueron abandonando la carrera por las altas temperaturas. Costó un poco que llegara a la segunda argolla y fue allí donde la organización del festejo decidió dejarle descansar en la conocida como Plaza de la Farola, antes de acortar el recorrido por la calle Agujero de San Andrés.

El astado, que en varias ocasiones se tumbó en el suelo, llegó arropado por los aficionados que aplaudieron su entrada en el matadero. También se escucharon varias voces de "toro, toro".

Tras finalizar el recorrido y sonar la tradicional bomba avisando de ello, varios grupos de gente decidieron acercarse hasta el toril para ver al protagonista de la tarde, el toro "Razonador" que pasó la jornada tranquilo, según la concejal de Fiestas. Ya en el toril la presencia de las gradas no gustó a algunos corredores acostumbrados a volver a Benavente por el toro y verlo, precisamente, desde el lugar en que se han instalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

Noche de Bandas
López Cid dirigiengo a la Banda de Música "Maestro Lupi" en la segund parte del XV Encuentro "Ciudad de Benavente".

Noche de Bandas

La Plaza Mayor reúne a las agrupaciones de Sarria (Lugo) y a la Maestro Lupi en el XV Encuentro...

El CEAS pone en marcha un curso de jóvenes mediadores en drogodependencia

Ofrece 20 plazas y se desarrollará en el Centro Cívico de El Ferial

No hay Santo Grial sin polémica

No hay Santo Grial sin polémica

Un arabista acusa a los autores de la teoría del cáliz de doña Urraca de "manipular" textos...

A la universidad, por la puerta grande

A la universidad, por la puerta grande

16 alumnos zamoranos forman parte de los cien mejores resultados de la EBAU de este curso

El padre de Irene reprocha a los gerentes de Sacyl que no hayan pedido perdón

El padre de Irene reprocha a los gerentes de Sacyl que no hayan pedido perdón

"Mi hija no recibió la atención necesaria, esperábamos mientras la veíamos vomitar sangre, les...

Acto de despedida de estudiantes americanos en el colegio Virgen de la Vega

Acto de despedida de estudiantes americanos en el colegio Virgen de la Vega

Procedentes de diferentes zonas de Estados Unidos pero relacionados por un programa de acogida...

La Embajada de Venezuela se queja ante CCOO por permitir votar el plebiscito en Zamora

La Embajada de Venezuela se queja ante CCOO por permitir votar el plebiscito en Zamora

Altos cargos regionales y nacionales del sindicato visitarán la capital para tratar el asunto - La...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine