15 de junio de 2017
15.06.2017
19/22

Toro Enmaromado de Benavente 2017 | "Razonador" no se derrite

El colorado de Las Ramblas completa una versión acortada del recorrido en 57 minutos, sin heridos de asta, y en una carrera marcada a "fuego" por 35 grados de temperatura

16.06.2017 | 01:08
La carrera del Toro Enmaromado 2017 Razonador
Toro Enmaromado de Benavente 2017 | "Razonador" no se derrite

Razonador, el Toro Enmaromado de 2017, completó ayer una de las versiones menos acortadas de la carrera bajo un calor de justicia. El Domecq fue noble y dio juego hasta superar la argolla de la antigua plaza de la Farola y encarar la calle Ancha, donde se plantó hasta que, en un hecho inédito en los tiempos modernos del festejo, los corredores utilizaron la maroma como un compás para redirigir al astado hacia la calle Agujero y llegar al matadero, dónde el bravo entró trotando.

El colorado cumplió sobradamente pese a la torridez de la tarde (el termómetro llegó a superar los 35 grados) y a la multitud, especialmente en el último tramo de la carrera.

Salió efervescente el bravo de Las Ramblas, cabeceando por la maroma pero firme en las embestidas que se frenaron sin consecuencias hasta que encauzó el trote por San Antón. Corrió bien el astado, con alguna ligera parada por la calle Matadero, hizo rápido el tramo de Cortes Leonesas y Pasajes, y encaró la Rúa con prontitud y con bravura. Allí dio un susto a un corredor de Bilbao, que se libró de la que parecía una cornada inevitable, y entró en Santa María y La Madera al trote.

Seguramente la "canícula" inesperada que azota la piel de toro estos días decidió a los corredores a no dejar descansar demasiado tiempo al de Las Ramblas, que retomó la carrera hasta San Martín y la Cuesta del Río -una zona de parones por la querencia-, y alcanzó entero la plaza Juan Carlos I.

El primer tercio del recorrido lo cubrió este Razonador cumpliendo con todos los sacramentos; al trote, con nobleza y bravura, y sin heridos de asta; y así continuó en la bajada de la calle Los Carros. No le arredró tampoco el giro hacia Santa Clara, la segunda ruptura de querencia de la carrera, y entró en la recta con menos fuerzas pero firme, hasta llegar a la plaza de Los Leones.

En la calle Ancha dijo nones Razonador, cuando su trayectoria hacía entender que podría completar el recorrido íntegro. No fue así. Pero con los corredores volviendo sobre sus pasos con una maroma de cien metros en sus manos, entró en razón Razonador, aceptó el envite y entró en el matadero sin derretirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La vigilancia policial "permanente" aplaca la proliferación de delitos en lo que va de 2017

La vigilancia policial "permanente" ha conseguido aplacar la proliferación de...

Una nueva inversión servirá para reparar aceras y mejorar viales

Una nueva dotación económica habilitada por el Ayuntamiento de Zamora en los...

El Ayuntamiento de Zamora descarta ampliar las medidas contra ataques terroristas

El Ayuntamiento de Zamora descarta ampliar las medidas contra ataques terroristas

La institución local mantiene los bolardos y las jardineras a modo de barrera que instaló en...

Maceteros para prevenir el acceso de vehículos, una propuesta del Gobierno

Tras el atentado en Berlín en las Navidades del pasado año, una instrucción...

Los vecinos de San Esteban exigen que se eliminen las pintadas que afean la iglesia

Los vecinos de San Esteban exigen que se eliminen las pintadas que afean la iglesia

"No es normal que un edificio románico presente esta imagen", se quejan los residentes de las...

El "ejemplo" ciudadano de la puerta de San Ildefonso

A veces, los propios ciudadanos son quienes deben pasar a la acción si observan un ejemplo...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine