13 de junio de 2017
13.06.2017
0/20

Al son de las peñas

Más de 3.000 personas participan en el colorido desfile inaugural de las fiestas acompañadas de 15 charangas que llenan de música las calles céntricas

14.06.2017 | 00:48

Chupinazo y primer desfile oficial de las Fiestas del Toro que si por algo se caracteriza es por la algarabía que grupos de amigos crean en el tradicional pasacalles de las peñas del Toro por las calles más céntricas. Desde hace unos años este desfile lo organiza la Coordinadora de Peñas, en colaboración con el Ayuntamiento y son precisamente estas agrupaciones las protagonistas de poner música y color a un pasacalles que siguieron miles de personas.

Más de tres mil integran las peñas oficiales, ataviadas con sus característicos uniformes y acompañadas de sus ruidosas charangas que no han hecho nada más que comenzar las fiestas. La charanga del Ayuntamiento "Cucu Band" fue la encargada de abrir un largo desfile que a pesar de la organización costó sacar de la Plaza Mayor.

Tras la charanga presidió el desfile la carroza de la Reina y las Damas de las fiestas, o como ahora se denominan, las representantes de la juventud de Benavente. Ataviadas con los mismos vestidos que el Día de la Coronación, con un pañuelo rojo identificativo que ya está aquí la Semana Grande de las fiestas. La carroza elaborada desde el Ayuntamiento con la representación de las trece peñas oficiales a través de sus representativos escudos. También se podía observar una foto de Pitarroso, el enmaromado de 2016, a la salida del toril; así como una cabeza de otro toro asomando por una puerta como si se tratara del toril.

Comenzaron después las diversas peñas a desfilar por la calle Herreros hasta Santa María, abriendo el desfile la peña "Te Ayudo Yo Valiente" que este año celebra su décimo aniversario. Compadres, La Fragua, San Isidro, La Argolla, Trevinca, Maroma, Badenes, Popeye, Malgrat, Paridón, Toril y Garrafón no quisieron perderse este acto inaugural en el que niños y mayores intercambiaron pegatinas con los escudos de cada agrupación, y no faltaron los convites a sangría de las botas de vino que más de uno agradeció por las altas temperaturas de la tarde.

Hasta quince charangas pusieron la música de este desfile que ha dado el pistoletazo de salida a una semana de diversión. Hoy las protagonistas serán otras peñas, las no oficiales que participan en el Gran Prix que organiza la Peña No Te Embales. Hay hasta doce peñas en liza que se enfrentarán en la Plaza de Toros a distintas pruebas, con y sin vaquilla, desde las cinco y media. La diversión está servida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: H. Martínez "hila" muy fino

Duras letras del benaventano en este nuevo videoclip

El pabellón "La Rosaleda" renueva vestuarios después de 30 años

El pabellón "La Rosaleda" renueva vestuarios después de 30 años

El ára municipal de Economía invierte una primera partida de 30.000 euros en unas obras que...

Buscando trufas en Benavente

Buscando trufas en Benavente

Una quincena de personas ha participado en la salida al campo que se incluye todos los años en las...

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

El Ayuntamiento acondiciona nueve caminos con recursos propios

La Concejalía de Medio Ambiente pidió en abril a Agricultura ayuda ante el mal estado de los viales

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

Intras acerca a alumnos del Pardo Tavera su campaña de sensibilización con un cine-fórum

La Fundación trabaja desde hace años con el instituto para favorecer la integración de las...

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Lira homenajea en el recital de Santa Cecilia a Saturnina Lorenzo

La Banda de Música ofrece hoy un concierto gratuito en el Teatro Latorre

El loable oficio de recopilador

El loable oficio de recopilador

El dúo interpreta en el set de televisión del periódico "No llores niña", uno de los impagables...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine