El próximo domingo tendrá lugar un encuentro de antiguos alumnos del colegio dirigido por Manuel Paíno, que desarrolló su labor educativa en Benavente desde 1940 hasta 1975. El acto quiere constituir un acto de homenaje, recuerdo y reconocimiento a la labor pedagógica y social realizada en este centro durante más de tres décadas. Homenaje y reconocimiento también al profesorado "por el extraordinario trabajo realizado, y muy especialmente, a Tere de Lera Paíno y Doroteo García Centeno", según explica la organización.

El homenaje dará comienzo a las 14 horas con el descubrimiento de una placa conmemorativa del centro en la calle La Rúa a cargo de los hijos de Manuel Paíno. Tras este acto habrá una comida de antiguos alumnos del colegio, se hará un reconocimiento al profesorado y se visionará un vídeo alusivo a la sociedad de la época, y de forma especial, a la historia educativa y social de este centro educativo benaventano. Posteriormente a partir de las 18:00 horas, y en un ambiente más distendido, tendrá lugar una velada musical y festiva en los Paseos de la Mota, a la que podrán acudir cuantas personas lo deseen.

Este homenaje ha sido organizado por antiguas alumnas del colegio que han contado con la colaboración del Centro de Estudios Benaventano Ledo del Pozo en la coedición junto con la televisión local.