150 alumnos de los IES Tierra de Campos (Villalpando); Los Valles (Camarzana de Tera) y Los Sauces y León Felipe (Benavente) han comenzado a las nueve de la mañana las pruebas de Evalucación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Los exámenes se prolongarán hasta el jueves en horario de mañana y tarde en dependencias del IES León Felipe. Lengua Castellana y Literatura II; Historia de España y Lengua extranjera II, son las materias de la jornada.

Mañana miércoles los exámenes se centrarán en la materia troncal general de modalidad: Matemáticas II, Matemáticas ACS II, Latín II y Fundamentos del Arte II; le sucederán Biología, Historia de la Filosofía y Artes Escénicas. Por la tarde le llegará el turno a Dibujo Técnico II, Geografía y Cultura Audiovisual II en un primer bloque, y a Física, Griego y Diseño.

El tercer y último día, jueves, las materias de la EBAU serán Geología, Economía de la Empresa, Química, Historia del Arte e Incompatibilidades.

En Benavente, la EBAU coincide con las fiestas del Toro Enmaromado. Mañana miércoles y el jueves son festivos locales. En septiembre, las pruebas comenzarán el día 11.