11 de junio de 2017
11.06.2017
0/23

Ferias se reúne con el sector para analizar el futuro de la Femag

El Ayuntamiento mantendrá el actual formato aunque abre las puertas a una mayor presencia agroalimentaria

12.06.2017 | 00:45
Un momento de la reunión celebrada el viernes.

La Concejalía de Ferias, a petición de los empresarios del sector, mantuvo el viernes un encuentro con profesionales y responsables de empresas para analizar el modelo ferial de la FEMAG y valorar la introducción de cambios.

Aunque a la reunión, que se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda fueron convocadas varias decenas de empresas de Benavente y de la comarca, en su mayoría del sector agroalimentario, la asistencia resultó mínima.

La reunión sirvió para escuchar la posición de parte del empresariado, aunque la Concejalía de Ferias mantendrá el actual modelo, en el recinto del Mercado Regional de Ganado, y seguirá apostando por la maquinaria agrícola y el ganado, según explicó Nuria Herrero.

Con todo, el Ayuntamiento no se cerrará a favorecer y poner los medios para que la presencia agroalimentaria sea mayor, especialmente la que tiene que ver con la producción de queso y de vino.

La Concejalía descarta que se produzca un traslado de la Femag a otro punto de Benavente y ha precisado que la recuperación de la Feria de Septiembre, que tradicionalmente en Benavente tuvo más importancia que el Toro Enmaromado hasta la década de los años setenta del siglo pasado, no sería "viable" en la actualidad por razones estrictamente presupuestarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine