La Concejalía de Ferias, a petición de los empresarios del sector, mantuvo el viernes un encuentro con profesionales y responsables de empresas para analizar el modelo ferial de la FEMAG y valorar la introducción de cambios.

Aunque a la reunión, que se celebró en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda fueron convocadas varias decenas de empresas de Benavente y de la comarca, en su mayoría del sector agroalimentario, la asistencia resultó mínima.

La reunión sirvió para escuchar la posición de parte del empresariado, aunque la Concejalía de Ferias mantendrá el actual modelo, en el recinto del Mercado Regional de Ganado, y seguirá apostando por la maquinaria agrícola y el ganado, según explicó Nuria Herrero.

Con todo, el Ayuntamiento no se cerrará a favorecer y poner los medios para que la presencia agroalimentaria sea mayor, especialmente la que tiene que ver con la producción de queso y de vino.

La Concejalía descarta que se produzca un traslado de la Femag a otro punto de Benavente y ha precisado que la recuperación de la Feria de Septiembre, que tradicionalmente en Benavente tuvo más importancia que el Toro Enmaromado hasta la década de los años setenta del siglo pasado, no sería "viable" en la actualidad por razones estrictamente presupuestarias.