Santibáñez de Tera contará ya desde este mismo verano con una granja escuela con el fin de ofertar actividades de ocio y didácticas a los escolares. Las instalaciones y dependencias que se están construyendo, a iniciativa privada, en terrenos de la zona de "los Castros", en las inmediaciones de la carretera entre Santibáñez de Tera y Santa Croya de Tera, vendrán a suplir una carencia en la zona para este sector poblacional.

La construcción de las dependencias y las instalaciones de la granja escuela "la guarida del lobo", como así se denomina, pretenden dinamizar con actividades culturales y de ocio la comarca de los Valles. Para ello se programan ya actividades que se ofertan a los municipios.

Una vez que las instalaciones se completen, en "la guarida del lobo" se dan a conocer las razas animales de la zona que se encuentran en peligro de extinción, asi como potenciarlas para evitar su desaparición como por ejemplo razas bovinas, caprinas, asnal o aviar. Del mismo modo, se dan a conocer otros animales de la zona como ungulados.

Por lo pronto, ya se ultiman los detalles de la programación de actividades de ocio como paseos en burro con la colaboración de Aszal o juegos de paintball, ejercicios de escalada, juegos acuáticos y canoas, tiro con arco e incluso gimkanas infantiles.

Las instalaciones de la granja escuela en Santibáñez de Tera ocupan una superficie de terreno de casi 18.000 metros cuadrados comprendiendo edificaciones con elementos constructivos acordes con el entorno natural

Los promotores construyen también miradores distribuidos en diferentes zonas de la granja escuela con objeto de observar a los animales, tanto pavos reales, como gallinas, gallos, conejos, burros, etc.

La granja escuela "la guarida del lobo", en Santibáñez de Tera, nace con el objetivo de dinamizar la zona con especial referencia en el sector poblacional escolar y los visitantes, a la vez que llevar a cabo actividades de ocio y talleres y servir como espacio natural de ámbito didáctico.