El Club Montañero Benaventano ha organizado su concentración anual en Arrabalde, que llevará a cabo con la programación de diversas actividades además de las propias de la escalada los días 1 y 2 de julio.

Este año, igual que los anteriores, se podrá escalar en los diferentes sectores de Peña Sorda y Peña la Pipa, en la zona del Castro de las Labradas, donde hay mas de 40 vías entre III+ y 7b.

El Club ha organizado también una ruta de bicicleta de montaña "para que puedan participar mas socios y amigos y así dar a conocer desde otros puntos de vista la localidad de Arrabalde y en general la Sierra de Carpurias, con sus paisajes, su historia y las posibilidades que tiene la comarca desde el punto de vista de la montaña en todas sus disciplinas".

Durante la tarde noche del sábado se han organizado igualmente actividades adicionales, como slackline y juegos, y los participantes podrán pernoctar en la zona del Aula Arqueológica y el frontón. En concreto, esa jornada, la primera de las dos organizadas, tendrá lugar a partir de las 17.30 la ruta de bicicleta de montaña. Desde las ocho de la tarde se sucederán el resto de actividades y juegos y culminarán con un concierto del grupo Cucarachas Enojadas.

El día 2, domingo, toda la jornada estará dedicada a la escalada en Peña Sorda y en Peña la Pipa.