El Centro de Transportes y Logística de Benavente será sede de un encuentro de empresas afincadas en el puerto de Gijón a finales de este año o principios de 2018. La cita, que será similar a la mantenida hace algunos meses en el Centro de Negocios con empresas afincadas en el puerto de Vigo, busca dar a conocer las potencialidades del nudo de comunicaciones benaventano y de su centro logístico.

El encuentro se ha fraguado en los contactos de trabajo que están manteniendo en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), en Barcelona, el alcalde Luciano Huerga y el gerente del CTLB Fernando Pérez. A estos encuentros se sumó ayer el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Pérez, que forma parte del consejo de administración del CTLB y representa a la red Cylog en el salón.

Luciano Huerga explicó ayer que la conversaciones que se están manteniendo con autoridades portuarias y directivos de empresas especializadas, y que se prolongarán hasta hoy jueves en el SIL, buscan "ante todo, colocar a Benavente en el mapa". "Intentamos que se comience a visualizar la imagen de Benavente como puerta del transporte y la logística del noroeste de España por los distintos operadores y empresas del sector", ha añadido.

Según el alcalde, los contactos buscan ofrecer a los interlocutores las posibilidades comercializadoras y de explotación del CTLB para obtener futuros inversores. "Estas medidas, unidas a la consecución de la implantación de un curso de grado superior de transporte y la logística este próximo curso en el Instituto León Felipe y las ayudas y beneficios fiscales a la inversión en naves, hacen que nuestro desafío por convertir a Benavente como Ciudad del Transporte y la Logística se configure como una apuesta de futuro importante para mejorar el empleo y el bienestar de los benaventanos y la gente de la comarca", ha añadido.