Benavente acoge el domingo una nueva edición de la Liga del Corte Puro que vuelve a celebrar su primera fase de clasificación en la plaza de toros de esta localidad. La cita a las 18:30 horas en que 16 de los mejores cortadores del momento deleitarán a los aficionados con cortes espectaculares antes seis novillos de las ganaderías de Hato Blanco y Campos Peña

El apartado de cortadores está encabezado por algunas de las máximas figuras del escalafón y con una amplia presencia de zamoranos, según explica la organización Toropasion. Entre ellos el espectacular Dani Alonso, de Vezdemarbán; Sergio García "Tororo", de Morales de Toro; Saúl Rivera, de Peñausende; Javier García, de Fuentesaúco; Santi Conde, de Toro; y los locales Rodrigo Burón, Roberto Vidal y Juan Marbán. Completan la lista de los 16 candidatos de esta primera convocatoria de la Liga de Corte Puro los vallisoletanos Adrián Lambas, de Medina del Campo, y José Luis López Ponchín, de Portillo; los segovianos Francisco Javier Olmos, de Fuentepelayo, y Javi Manso "Balotelli", de Narros de Cuéllar; y los madrileños Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja, Javier Santander "Gusi" y Javier Daganzo, ambos de Arganda del Rey .

Los 10 mejores pasarán a la semifinal de Íscar. Allí se darán cita los 20 mejores cortadores, procedentes de las dos eliminatorias (Benavente y Arévalo). La final de la Liga se celebrará en Valladolid en septiembre.

Como colofón al festejo se llevará a cabo una exhibición de quiebros a cargo del benaventano Alain Huerga. Este joven quebrador se ha convertido en uno de los más espectaculares del circuito y se enfrentará a un novillo en solitario para demostrar ante su público su valor y temple en la ejecución de los quiebros, según explica la organización.