07 de junio de 2017
07.06.2017
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GADISA explana la finca en la que construirá la superficie comercial

Las tareas de desbroce y de derribo dejarán paso a la construcción

08.06.2017 | 00:48
Inicio de los trabajos de limpieza y desbroce en la Vía del Canal para construir un hipermercado.

Gallega de Distribuidores de Alimentación S. A. ha iniciado los trabajos previos a la construcción de su hipermercado en la Vía del Canal. Desde la tarde del lunes, maquinaria pesada y operarios, trabajan en labores de desbroce y de limpieza de vegetación en parte de la zona que integra la unidad de actuación.

También está previsto, siguiendo la normativa, el derribo de una construcción con cubierta de amianto, un material que obliga a realizar una manipulación reglada de los escombros.

El operador obtuvo los permisos necesarios hace casi un mes y ya anunció entonces que comenzaría las obras de forma inmediata. El proyecto contempla la duplicación de carriles en el tramo con dos rotondas para facilitar el acceso de vehículos a la futura superificie comercial y su salida de esta.

La previsión pasa por que las obras duren aproximadamente un año. La superficie comercial estaría operativa entre la primavera y el verano del 2018 si no surgen contratiempos. La sociedad la sociedad prevé colocar la primera piedra de las instalaciones comerciales en un acto público compartido con el equipo de Gobierno benaventano.

El operador gallego, que pugna por sacar adelante este proyecto desde finales de la década de los noventa del pasado siglo, verá cumplido su objetivo veinte años después. Un estudio económico realizado entonces animó al operador a instalar una superficie comercial en Benavente tras comprobar que la fuga de ventas del municipio a ciudades limítrofes como Valladolid, Zamora o León, alcanzaba los 23.000 millones de pesetas anuales.

El proyecto resultó entonces fallido, generó diversos litigios y terminó en un cajón hasta que la sociedad decidió retomarlo durante el pasado mandato municipal con el propósito de convertirlo en realidad. En el actual se ha terminado de resolver el problema derivado de la urbanización en la Vía del Canal, un contratiempo que hizo peligrar de nuevo el proyecto. Para acceder a la superficie comercial la normativa urbanística exigía la dotación de cuatro carriles, dos por cada sentido del tráfico, que se han diseñado finalmente con la construcción de dos rotondas.

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