Benavente busca desde ayer impulsar el Centro de Transportes y Logística de Benavente en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) que se celebra en Barcelona. El CTLB acude al salón por sexto año consecutivo aunque lo hace primera vez con presencia del alcalde y presidente de la sociedad. Luciano Huerga, junto al gerente del CTLB estará tres días en el SIL para mantener contactos con operadores de consumo y almacenaje y directivos de las principales autoridades portuarias del país.

Ayer, día inaugural de este salón internacional, Luciano Huerga y Fernando Pérez Aguado mantuvieron encuentros de trabajo con directivos de los puertos de Marín (La Coruña) y de Gijón, que se reproducirán en las próximas horas, junto a otros contactos con otras autoridades portuarias.

El CTLB comparte stand con la Red Cylog de Castilla y León y con la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE). Hoy está prevista la presencia del director general de Transportes de la Junta, Ignacio Santos, que también forma parte del consejo de administración del Centro de Transportes de Benavente.

Según Jordi Cornet, presidente del SIL, "el 30% del coste de un producto es distribución, logística", y la eficiencia y el menor coste posible para los consumidores son cruciales en la oferta. Bajo estas prmeisas Huerga y Pérez Aguado buscan estrechar contactos durante 72 horas. "Se trata de estrechar relaciones, pero también de ver qué modelo de CTLB y de desarrollo de suelo por la ubicación de Benavente interesa más a los grandes operadores del almacenaje y la distribución, y también del consumo", explicó Huerga.

El Salón Internacional de Logística cuenta en esta 19 edicion con la presencia de 630 empresas en 22.000 metros cuadrados de exposición, y prevé un 5% más de visitantes que en la edición anterior, hasta alcanzarlos 31.500. Han confirmado su presencia grandes operadores del consumo, la química o el almacenaje de 50 países, y a lo largo de la semana están previstas más de 200 ponencias repartidas en 25 sesiones.