El Grupo Municipal del PP en Benavente considera que el alcalde "anuncia un nuevo reglamento", en alusión al protocolo que se se va a poner en marcha para regularizar el acceso a los expedientes , que, para los populares, "trata de justificar con falsedades y cuya finalidad única es la de entorpecer la fiscalización de su gestión".

El PP anima al alcalde, a quien le critica por "haber sumido en un caos al ayuntamiento", a que "abandone la postura de arrogancia que le ha llevado a disculparse en nombre de la oposición, incapaz de asumir sus propios errores. Y a que pida personalmente disculpas por ellos".

Los populares puntualizan que "dice el alcalde que se ha visto el expediente (en relación a un informe de la empresa OIlano solicitado por Vega) y resueltas las dudas en numerosas ocasiones". Y aclaran ahora que "se ha visto en el año 2016, tras lo que se han producido nuevas resoluciones por parte del Ayuntamiento que justifican la solicitud realizada la pasada semana. Sobre la resolución de las dudas planteadas en Comisión, siempre a solicitud de la oposición, desde el PP hemos guardado silencio por responsabilidad, para no perjudicar a la empresa y sus trabajadores, ante hechos cuya responsabilidad es única y exclusivamente del alcalde de Benavente".

También animan al alcalde a que "deje de esconderse tras los trabajadores, el PP no ha acusado jamás a los trabajadores de lo que es simple y llanamente incapacidad de gestionar del propio alcalde y del concejal de Régimen Interior, que a falta de trabajar por solucionar los problemas de los benaventanos, se pasa el día ideando protocolos, regularizaciones y controles, que justifiquen su afán por controlar de forma enfermiza todo lo que toca y que lo único que está consiguiendo es entorpecer, en lugar de agilizar, el funcionamiento de los servicios públicos".