Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 38 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio y otro de estafa tras sustraer joyas valoradas en cerca de 3.000 euros de una vivienda de Benavente, a la que accedió con las llaves que sustrajo a su expareja, hija del dueño del inmueble.

La investigación comenzó el pasado 31 de mayo, tras el robo, que fue denunciado por el propietario de la vivienda. El denunciante declaró que no había señal de fuerza alguna en la puerta de entrada al domicilio ni daños en el interior, por lo que alertó de que el presunto autor podría ser un varón que había mantenido una relación de unos 15 meses con su hija, relación que había cesado en marzo. El hombre tuvo acceso al juego de llaves de la casa que tenía su hija, y pudo haberlo utilizado para entrar en la vivienda aprovechando la ausencia de los propietarios por vacaciones.

Las investigaciones permitieron corroborar que el sospechoso había vendido los dos lotes de joyas (cada uno valor en 1.530 euros) en un establecimiento de la avenida María Auxiliadora de Salamanca. Uno ha podido ser recuperado, no así el segundo, por lo que el propietario del establecimiento ha presentado denuncia por estafa. El detenido, que ha pasado a disposición judicial, tiene antecedentes y estaba en busca y captura.