"Estoy con la Naturaleza" es el lema elegido este año para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Un evento que ha llevado a la Concejalía de Medio Ambiente a organizar una simbólica salida al campo que se ha convertido en una actividad intergeneracional. El lugar elegido para la celebración ha sido un espacio del Prado de las Pavas donde se han acercado unos 35 escolares del colegio Las Eras, que han compartido con un grupo de personas mayores, participantes en los programas de Cruz Roja Benavente, unas horas de disfrute de la naturaleza.

En ese espacio los niños han vuelto a comprobar el estado de los árboles plantados en marzo, con motivo del Día del Árbol, algunos ya secos. Es por ello que los repusieron con la plantación de una docena de adelfas. Algunos niños lamentaron lo sucedido ya que habían puesto hasta nombre al ejemplar plantado en el mes de marzo.

En la actividad coincidieron abuelos y nietos y juntos prepararon la tierra para las nuevas plantaciones y regaron los ejemplares de la zona.

En la actividad estuvieron el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, así como el técnico del área y el responsable del mantenimiento de esta zona. También responsables de Cruz Roja acompañaron a los niños y abuelos en esta actividad que continuó después con un paseo por la naturaleza y la recogida selectiva de plásticos y papeles.