Usuarios de Correos de Santibáñez de Vidriales critican el cierre de la oficina en esta localidad durante dos días, durante el jueves 1 de junio y ayer viernes 2 de junio. Una medida que se anunciaba a los usuarios con un cartel instalado a la puerta de acceso a las dependencias postales.

El cierre temporal, debido al parecer a asuntos propios de la encargada, no ha sido cubierto por Correos, lo que se ha traducido en quejas de algunos usuarios, incluso con la imposibilidad de realizar trámites como remitir un certificado con documentos a familiares, como señalaba ayer uno de estos vecinos afectados.

El responsable comarcal de Correos en Benavente achacaba ayer la situación a "un hecho puntual" abundando en que no se produce habitualmente y que en todo caso "es política de empresa". La no sustitución del puesto laboral en la oficina de Santibáñez de Vidriales se traduce además en la falta de reparto durante estos días en localidades no sólo de Santibáñez, sino también en Fuente Encalada, Villageriz, Brime de Sog, La Milla de Tera y Rionegro del Puente. Las críticas a la no sustitución laboral en una empresa pública se suman a las realizadas ya al contar la oficina de Santibáñez con un reducido horario al público de sólo 15 minutos al día.

El propio responsable comarcal de Distribución de Correos se despachaba en declaraciones a este diario que todo obedece a "política de empresa" y que el usuario puede además "trasladarse a la oficina de Mombuey o de Benavente", en el caso de tener que precisar de los servicios postales.