La Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Benavente ha vuelto a salir a la calle para participar en su ya tradicional campaña de cuestación que celebra anualmente y que cuenta con un gran número de voluntarias y de personas que participan donando dinero para la lucha contra esta enfermedad.

En esta ocasión han sido unas cien personas las que han colaborado con la agrupación en esta cita anual en la que las mujeres no han dudado en acercarse a los viandantes para pedir la colaboración y lo han hecho en hasta diez mesas distintas repartidas por la ciudad.

La celebración en jornada de jueves ha permitido conseguir un mayor atractivo para esta iniciativa, al coincidir con jornada de mercados en Benavente y algunas de las mesas petitorias no han descansado, según aseguraban las voluntarias. También ha habido personas que se han acercado a las mesas para participar con un donativo porque, según explicaban, "quien no conoce a alguien que ha pasado o está pasando por esta enfermedad", explicaba una mujer. "La verdad es que la gente se vuelca con la asociación, y si no se colabora este día se hace con otras iniciativas que se organizan", señaló una de las voluntarias.