01 de junio de 2017
01.06.2017
15/23

Los profesionales se concentran contra "el ataque" del Poder Judicial

Recuperan las protestas a las puertas de los juzgados contra el traslado a Zamora de los litigios hipotecarios

02.06.2017 | 01:21
Imagen de la reunión por el traslado de los litigios hipotecarios.

Cerca de una treintena de abogados y procuradores acordaron anoche en una reunión con el alcalde de Benavente Luciano Huerga iniciar acciones de protesta en contra del traslado al Juzgado número 6 de Zamora de todos los litigios hipotecarios.

La plataforma de defensa del partido judicial hará pública una declaración en las próximas horas y pedirá un pronunciamiento expreso del Colegio de Abogados como ya han hecho los procuradores contra la medida unilateral del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), que supone "un nuevo ataque" y vaciar de competencias los juzgados benaventanos y de todos los juzgados de zonas rurales del país.

Los profesionales se concentrarán este viernes a las puertas del juzgado y el Ayuntamiento remitirá cartas de protesta al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial, a la Junta y a la Diputación. Luciano Huerga ha anunciado que estudiará convocar una reunión de alcaldes de la región para hacer frente a la medida que entra hoy en vigor. El equipo de Gobierno llevará una moción al Pleno y pedirá también una cita con el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine