Los bailes tradicionales, los aires musicales de la tierra, las pinceladas llevadas al lienzo, los ejercicios físicos e incluso iniciarse en la lengua de Shakespeare han consistido en los talleres y sesiones que se han clausurado en Santa Cristina de la Polvorosa.

La asociación Cultura y Pueblo ha venido organizando este ciclo de cursos que se han cerrado a última hora de la tarde de este martes.

Por el salón de la planta superior del edificio de usos múltiples, el también denominado Hogar del Jubilado, han pasado un nutrido grupo de vecinos de Santa Cristina que han llegado a un registro de casi el centenar de participantes. No obstante, una buena parte de ellos lo ha hecho en varias disciplinas. En todo caso, el éxito ha estado seguro, en palabras de la directiva de Cultura y Pueblo cuya asociación promueve año tras año este tipo de iniciativas con un calendario que abarca desde el otoño hasta finales de mayo.

Clases de gimnasia, de inglés, de acordeón, pandereta, de pintura al óleo o de bailes tradicionales son los cursos y talleres que han formado parte del variado elenco finalmente organizado. Aunque en un principio se barajaba una oferta más amplia.

En el atardecer de la clausura se impartían las últimas clases de los pasos de baile tradicional. "Le vamos a quitar el puesto al profesor", se apuntaba en el transcurso de la sesión, en referencia a las nociones aprendidas y puestas en práctica. Los conocimientos adquiridos por los participantes se reflejan en los bailes populares y eventos familiares. Al igual que con los instrumentos musicales del acordeón y la pandereta. Ni que decir tienen las obras pictóricas que vienen a ocupar los espacios de las residencias de los artistas del pincel. Algunos de estos participantes en el curso de pintura al óleo son ya avezados artistas en el manejo del lienzo.

La asociación Cultura y Pueblo de Santa Cristina de la Polvorosa viene ya preparando la organización del verano cultural, así como algún que otro evento de cara al inicio de la época estival. Un programa en el que se reflejan actividades para todos los públicos y entre las que no faltan las más lúdicas o deportivas, así como las dedicadas en exclusiva al público infantil.