Las actividades acuáticas de la piscina municipal cubierta se clausuran con un gran animación por parte de los participantes. Estas iniciativas como la de aquagym o la dirigida a personas mayores han logrado que los participantes disfruten en y con el agua, además de ayudarles a mantener o mejorar la salud física y psicológica. Las instalaciones municipales acogían ayer una fiesta de despedida en la que han aprovechado una hora de baño para pasarlo bien, antes de pasar a disfrutar de un pica-pan en el que cada uno ha colaborado aportando algo para degustar.

Han sido 360 las personas a las que se ha acogido este año en estas actividades (aquagym, natación para todas las edades desde preescolar a personas de la tercera edad que es el grupo más numeroso de casi un centenar de participantes, matronatación, autosalvamento para bebés y natación especial); una cifra superior a la del año anterior al aumentar el horario de utilización de las piscinas que se han abierto desde las ocho de la mañana.

Se han cerrado también ya las actividades extraescolares de las AMPAS de los coles que han acogido a 137 niños ya no solo de Benavente, sino también de pueblos como Burganes, Camarzana, Mombuey, Santa Cristina, Palacios, Castrogonzalo, Santibáñez y San Pedro de Ceque.

Las escuelas municipales de natación y salvamento con 34 y 33 participantes aún estarán unos días más hasta la clausura. Mientras que la temporada de invierno llega a su fin el próximo día 11.

La llegada del buen tiempo hace pensar ya en los baños al aire libre en las piscinas municipales y desde la Concejalía de Deportes se tiene previsto sacar a la venta los bonos para la temporada de verano. "Durante la semana del Toro habrá una parada técnica para acondicionar las instalaciones para la nueva temporada, que se abrirá el próximo 16 de junio", explicó el concejal del área, Fernando Marcos.

La previsión del Ayuntamiento de Benavente es ampliar las actividades y cursos propuestos para el verano, dada la gran demanda que tuvieron la pasada temporada estival. Entre las novedades se tiene previsto incluir aquagym, que este invierno ha tenido 55 participantes. Para los cursos se harán dos turnos de 9:45 a 10:30 horas y de 10:30 a 11:15 horas.