Los vecinos de Abraveses de Tera rendían homenaje este domingo a su convecino más longevo, al abuelo del pueblo. Y ello porque la persona de más edad acababa de cumplir 100 años, que no son pocos.

Robustiano Sandín Furones era agasajado por sus paisanos y familiares en un entrañable acto organizado en el salón de usos múltiples y en el que no faltaron los elogios del alcalde Carlos Martín quien en nombre del Ayuntamiento y de todo el pueblo le hacía entrega de una plaza de reconocimiento.

El abuelo de Abraveses de Tera nacía en este pueblo el 24 de mayo de 1917. Se casó con Amparo Barrios Ferrero, ya fallecida, y también vecina de Abraveses con la que ha tenido una descendencia de 3 hijos, 4 nietos y 2 biznietos.

Los familiares y amigos de Robustiano Sandín Furones celebraron su cumpleaños con un convite en el que no podían faltar tanto la habitual tarta representando la longeva vida, como la placa entregada por sus vecinos en nombre del pueblo de Abraveses de Tera.

El ya venerable vecino de Abraveses de Tera pasa a formar parte del selectivo club de centenarios de esta provincia que puede presumir de una amplia relación de personas que han llegado a cumplir los 100 años de vida.