El Ayuntamiento de Benavente y Ecovidrio colaboran por cuarto año consecutivo en una nueva campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente. De modo que las peñas oficiales de la localidad, durante estas fiestas, participarán en una competición de reciclado de los envases de vidrio. La campaña, que está pendiente de concretar los detalles, se hará extensible a los establecimientos hosteleros, de modo que se acercará información a estos establecimientos con el fin de incrementar la recogida de vidrio.

Además, este año Ecovidrio realizará dos talleres de reciclaje de vidrio en la Casa de Cultura, destinado a niños de 4 a 10 años. La Concejalía lo comunicará a los colegios y a las propias peñas.

El Ayuntamiento y Ecovidrio, ya han ultimado la instalación del parque de Mr. Iglú, en el actual parque de las Eras para el que ya se han encargado los juegos. "Debido a la cercanía de las fiestas y los recursos humanos que se destinan, su inauguración será el día 6 ó 7 de julio", según Burón

Por otro lado, el edil sale al paso de las críticas del PP que asegura que se promociona con la campaña de concienciación cívica. Burón explica que los agradecimientos de los vídeos editados se hacen porque él fue responsable de buscar los espacios para la grabación y se utilizó la sede de IU Benavente "aunque se eliminó cualquier signo o símbolo relacionado con IU. Ni IU Benavente ni yo necesitamos promocionarnos en ningún vídeo".