Operarios municipales han procedido a limpiar las pintadas que desde hace días se dejaban ver en el cortavientos del parque de mayores de los Paseos de la Mota. Es un espacio muy utilizado por parte de personas adultas y mayores puesto que no sólo hay aparatos para ejercitar el cuerpo, sino también varios bancos que permiten el descanso. La estructura se ha visto dañada por varias pinturas realizadas en color blanco y otras en rojo que ayer se intentaron eliminar.

La Concejalía de Medio Ambiente está llevando a cabo una campaña de concienciación cívica con la que pretende prevenir los destrozos ocasionados por actos vandálicos en mobiliario urbano y jardines. La reparación y daños y reposición de mobiliario urbano se estima en un coste de entre 50.000 y 60.000 euros.

Esta campaña, que ha costado 3.400 euros, se ha llevado a las salas del cine para su promoción.

En este sentido, el PP denuncia "la utilización política el concejal de Medio Ambiente realiza con el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos". Promoción que atribuye a que entre los agradecimientos del vídeo editado para esta campaña aparezca tanto Manuel Burón como la agrupación de IU. Critica el PP, precisamente, "que zonas tan emblemáticas como la Mota tenga durante semanas o meses el aspecto que presentan actualmente, llenos de pintadas que deberían haberse eliminado hace tiempo. Estado de abandono y falta de mantenimiento que viene repitiéndose en otras muchas zonas".