Lugar de aprendizaje y experimentación para todos. En eso se ha convertido en los últimos años el huerto escolar del colegio San Vicente de Paúl que lleva ya unas semana inmerso en la temporada de cosecha. Según explica uno de los profesores, Eduardo Rodríguez, "es ahora, en estos últimos meses cuando el buen hacer de alumnos y profesores se puede comprobar; y saborear".

Este año los alumnos de Infantil han creado un mural de flores representando las siglas del centro. "Esta bonita actividad ha estado apadrinada por lo alumnos más mayores de Secundaria", señala el profesor. Los cursos de Primaria ya llevan saboreando las fresas desde hace más de un mes, y también los guisantes, de los que la semana pasada se recogieron cerca de cinco kilos. "El resto de cultivos crecen sanos y muy rápido, en breve se cosechará el bancal de los cereales, que este año cuenta con cuatro variedades diferentes. Las cebollas y las patatas han agradecido las últimas lluvias, y los niños están expectantes y muy ilusionados con su recolección", añade.

A este espacio, eminentemente práctico que se ha denominado 'aula verde', bajan los alumnos semanalmente con el fin de analizar, regar, limpiar o podar. Es una herramienta didáctica muy útil de la que toda la comunidad del centro se beneficia, es "un lugar para aprender con los pies en la tierra".