El Ayuntamiento ahorrará un 40% en costes energéticos con las nuevas luminarias instaladas en la primera fase de urbanización del barrio de Las Eras.

Las farolas anteriores se han reemplazado por otras con tecnología led y, en la mayoría de los casos se ha reducido la potencia a la mitad. Una de las ventajas de esta tecnología, según han informado fuentes municipales, es que no habrá zonas de sombra entre puntos de luz, como ocurría anteriormente.

El Ayuntamiento, que tiene que resolver en las próximas semanas la adjudicación de la licitación de las obras de urbanización de la segunda fase de este barrio, proyecta invertir con fondos del remanente presupuestario en la instalación de este tipo de tecnología led en otros puntos de la ciudad, aún no concretados.

Benavente ha venido haciendo un esfuerzo presupuestario importante en la última década en la renovación del alumbrado público, bien renovando las luminarias y sustituyendo las antiguas bombillas por otras de bajo consumo, bien cambiando los sistemas de encendidos en amplias zonas de la ciudad.

Hasta ahora no se había implementado la tecnología led en un barrio -sí en algunas calles como en la Rúa hace uno año- como ha ocurrido en Las Eras, debido a su alto precio.