La asamblea de concejales de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles someterá esta noche a aprobación en el salón de actos de La Encomienda, en Benavente, el convenio de colaboración con la Diputación de Zamora para garantizar el suministro de agua con camiones cisterna municipios del norte de la provincia.

La Mancomunidad ya tiene operativas dos tomas, una en Villaveza del Agua y otra en Santa Marta, para que la Diputación pueda repostar con sus vehículos. La institución abonará el agua a precio de municipio no mancomunado, esto es, a 0,37 euros el metro cúbico, como ya se acordó en una reciente comisión de seguimiento.

Este será uno de los puntos destacados de la asamblea, pero no el único. Los concejales tendrán que pronunciarse sobre la renovación de cargos en la directiva, y ya con nueva secretaria tras meses sin técnico, conocerán el informe sobre el estado de pagos de las facturas y de las cuotas de los integrantes de la agrupación de municipios.

También tendrán que pronunciarse sobre la liquidación del ejercicio económico anterior y votar los presupuestos de 2017, así como las cuotas que deberán abonar cada uno de los municipios integrantes.

Los ediles, en el último punto del orden del día, conocerán en qué situación está la toma de agua de Sitrama (el azud el río Tera) y tendrán que debatir y pronunciarse sobre los gastos de mantenimiento del mismo. Sobre este asunto existe una reclamación de los regantes de la margen izquierda del río Tera que se pondrá sobre la mesa esta noche y sobre la que los municipios mancomunados adoptarán, previsiblemente, una decisión definitiva.