Macovall pone en marcha las ayudas a los Ayuntamientos de la comarca para proyectos no productivos, tales como la construcción de parques biosaludables, actuaciones medioambientales o la instalación de marquesinas en las paradas del autobús, entre otras actuaciones.

La junta directiva y la asamblea de la asociación para el desarrollo integral de las mancomunidades de la comarca de los Valles de Benavente (MACOVALL 2000), como órgano de decisión del programa LEADER, resolvió a finales del 2016 realizar una convocatoria para proyectos no productivos de Ayuntamientos por importe de 150.000 euros, estableciendo la cuantía a subvencionar para cada ayuntamiento en función del número de habitantes por 8,4109 euros/habitante calculada en base al censo del INE del 2015.

Esta convocatoria la hacía pública ayer Macovall a través del BOP y la convocatoria completa, la documentación anexa a esta convocatoria y la normativa se puede consultar en la web del Grupo,www.macovall.org, y en la oficina técnica del mismo ubicada en San Cristóbal de Entreviñas.

Las solicitudes de ayuda podrán presentarse en la oficina técnica del GAL de San Cristóbal de Entreviñas en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Macovall ha establecido un plazo para presentar solicitudes de 60 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la provincia de Zamora.

Los Ayuntamientos del territorio de Macovall podrán solicitar, entre otros, los proyectos para: instalaciones deportivas, paraa parques biosaludables, actuaciones medioambientales, equipamientos para playas fluviales, mobiliario urbano, mobiliario y dotaciones para locales culturales, así como paradas de autobuses, las marquesinas.

La presidenta de Macovall, Atilana Martínez Mayado, recuerda que el equipo técnico de Macovall "está a disposición para cualquier consulta relacionada con estos expedientes o cualquier iniciativa de desarrollo".

Macovall cuenta hasta el año 2018, en la primera asignación de fondos públicos, con un presupuesto de 1.095.641,41 euros. El 80% de los fondos corresponde a Feader 876.513,13 euros y el resto del 20% es aportado por la Junta de Castilla y León y la Administración General del Estado, en concreto 219.128,28 euros.

En la última asamblea general se hacía también hincapié en la tramitación de varios proyectos productivos generadores de empleo que se desarrollan en el ámbito territorial de Macovall 2000. Una convocatoria de ayudas que se abría el pasado 3 de agosto. Estas ayudas para proyectos productivos están destinadas a empresas, autónomos o cualquier otra entidad con pretensiones de ampliar o modernizar su negocio en la comarca de los Valles de Benavente, siendo la subvención máxima del 30% a fondo perdido.