La Concejalía de Educación anunció ayer la inminente convocatoria de las becas para libros de segundo ciclo de Infantil, que este año ha dotado con 16.000 euros, un 78% más que en 2014.

En esta nueva convocatoria se mantienen las bases de 2016 aunque se introducen algunas novedades. Por ejemplo se amplía el plazo de presentación de solicitudes a 30 días hábiles, tras la publicación de la convocatoria en el BOP para que las familias dispongan de más tiempo para presentar la solicitud.

Excepcionalmente, según anunció ayer el concejal de área, Antonio Vega, podrán tener la consideración de empadronados y acceder a la convocatoria, aquellas familias en las que uno de los miembros de la unidad familiar no esté empadronado en Benavente por alguna razón social o laboral, siempre que la Comisión de Valoración encuentre justificación suficientemente acreditada.

También se exime a las familias de la obligación de aportar documento acreditativo de que el niño o la niña está matriculado en la etapa de Educación Infantil en un centro educativo de Benavente, pudiendo autorizar para que de oficio la Concejalía de Educación y Bienestar Social pueda solicitar a los centros educativos dicha certificación.

Igualmente se mantienen los umbrales de renta de convocatorias anteriores, aunque en el supuesto de que no se agotara la partida presupuestaria con las solicitudes presentadas que cumplen los requisitos de renta anteriores, se ampliarían los umbrales de renta en un 25% para dar cabida a las solicitudes que hubieran podido quedar excluidas en una primera fase de valoración.