Parte del remanente presupuestario de 711.000 euros, será destinado a la pavimentación de los viales y calles más deteriorados de la ciudad, según anunciaron ayer fuentes municipales.

El Departamento de Urbanismo ha recibo el encargo de redactar un estudio de necesidades y de prioridades que dé origen a un proyecto de actuación sostenida a lo largo de los próximos años "para poner fin al abandono al que han estado sometidas durante años la mayoría de las calles de la ciudad".

La intención del equipo de Gobierno pasa por contar con un proyecto que permita ir actuando en zonas de la ciudad mediante la ejecución de separatas para renovar el estado del pavimento. La estimación de la inversión global es inicialmente de un millón de euros.

El empleo del remanente permitiría poner en marcha esta actuación a lo largo de 2018, aunque el Ayuntamiento tendría que continuar inyectando fondos hasta cubrir el total del coste de las separatas que integren el proyecto.

La previsible autorización por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a los ayuntamientos de forma que puedan emplear los remanentes de tesorería en inversiones sostenidas, ha llevado al equipo de Gobierno ha prever esta y otras intervenciones.