El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha archivado el expediente sancionador incoado al Ayuntamiento de Benavente a partir de una denuncia formulada por el Partido Popular en enero de 2016 ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

La denuncia voluntaria del Grupo Municipal del Partido Popular llevó a los agentes a visitar el punto limpio de Los Salados entre los días 17 y 20 de enero. La visita se giró al interior y al exterior del recinto donde se observó que había "dos contenedores sin etiquetar con baterías y acumuladores destinados a pilas alcalinas, con derrames en el suelo y mezclados con residuos, estando a la intemperie". También se detectaron mezclas de residuos de distintas categorías y y vertidos en el suelo de aceites usados.

La denuncia motivó la incoación de un expediente sancionador que en cumplimiento de la normativa ha sido archivado al haber caducado el procedimiento por la falta de un informe de la Sección de Protección Ambiental. Este es el tercer expediente que se archiva por caducidad del procedimiento, aunque al igual que en los dos casos anteriores cabe la apertura de un nuevo expediente si no hay prescripción.