El concejal del PP en Villageriz, José Manuel Cristóbal de Paz, presentó ayer la dimisión al considerar que el gobierno local le "ningunea en todas sus propuestas, y ello desde siempre", adujo ayer.

José Manuel Cristóbal que era el único edil del PP en esta corporación integrada por tres concejales, 2 de Ahora Decide y 1 del PP, se retira del Ayuntamiento tras una amplia trayectoria de 30 años como alcalde y concejal en Villageriz de Vidriales.

Cristóbal se erigió entonces con 20 años de edad en el alcalde más joven de la provincia siendo regidor de este municipio durante 16 años en cuatro mandatos y otros 14 años, en 3tres mandatos y medio, como concejal.

Los resultados de las urnas en los pasados comicios le otorgaron un voto más que a su contrincante de Ahora Decide, pero como los números dos de cada una de las listas en liza lograron empate, la alcaldía se tuvo que dilucidar en la Junta Electoral a través de sorteo, resultando finalmente como alcalde Valentín Gando Colinas, de Ahora Decide.

José Manuel Cristóbal será sustituído por el número 2 de la lista que figuraba como independiente, Santos Ferrero Guerrero.