La Plaza Mayor, en el tradicional tramo por el que pasa la carrera del toro enmaromado de la Semana Grande, acoge ya el vallado de protección. Operarios municipales realizaron ayer la colocación de este tradicional vallado ante la expectación de los vecinos que pasaban por allí. Y es que desde hace unas semanas está en el aire si se podrá realizar finalmente el recorrido tradicional.

El Ayuntamiento no descarta que el recorrido que se haga el día 14 de junio sea el tradicional pero ha llevado a cabo una serie de iniciativas para evitar problemas en esa semana. De modo que solicitó permiso para que el recorrido se realice por el trazado tradicional, pero también por uno alternativo que dejaría de lado Cortes Leonesas, Plaza Mayor y calle La Rúa y se realizaría desde calle Matadero por calle Herreros hasta Santa María.

Además, ahora ha decidido realizar las labores de colocación del vallado como se realiza habitualmente para tener todo listo para esa semana. Hasta el viernes no se sabrá con exactitud si se cumplen los trabajos en el edificio de la calle La Rúa número 20, declarado en ruina inminente, que está vallado en su perímetro con lo que supone el estrechamiento de esta calle por donde habitualmente pasa el recorrido.

El alcalde de Benavente ha explicado que solicitar el cambio a calle Herreros no es un capricho del Ayuntamiento, sino que es para garantizar la seguridad de los ciudadanos y responsabiliza a la propiedad del inmueble en ruina del posible cambio.