La Concejalía de Seguridad Ciudadana avanza en los preparativos de las Fiestas del Toro de modo el Ayuntamiento cuenta ya con la cesión de un puesto médico avanzado que se instalará el miércoles 14 de junio, así como el sábado 17 en el colegio de Las Eras. Según explicó el edil del área en comisión informativa "la Agencia de Protección Civil de la Junta ha hecho entrega de diverso material a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil, entre el que se encuentra una tienda de montaje rápido que hace las funciones de puesto médico avanzado, con el fin de disponer del mismo de manera permanente".

También se ha comunicado al director del colegio de Las Eras que, en cuanto a las previsiones en materia de emergencia para estas fiestas, la Junta Local de Seguridad considera la mejor ubicación de este puesto médico avanzado el colegio por lo que se ha formulado la oportuna autorización.

Por otro lado, la Delegación Territorial ha concedido la ampliación en dos horas el horario de cierre de los establecimientos hosteleros desde el día 9 al 17 de junio, mientras que en la semana del 12 al 17 el estacionamiento en la ORA será gratuito, por lo que las expendedoras estarán apagadas.